lunes, febrero 21, 2011

Mi otra pasión.... la fotografía

El día de hoy le toca a un lugar llamado Acatzingo en mi ya muy amada Puebla....
Acatzingo quiere decir "en los carrizalitos o en los pequeños carrizales".

El pueblo de Acatzingo fue fundado por los indígenas nahuatlatos; posteriormente es conquistado por los españoles, quienes trajeron a los frailes franciscanos que llegaron a este lugar el 13 de mayo de 1524. 
Se transformó en pueblo de corte español, sobre todo después de la construcción de su convento edificado en 1528, por Fray Juan de Rivas; estuvo al frente de la obra Fray García de Cisneros; de este mismo año es la pila bautismal, por lo que se supone fue la primera en la Nueva España.
 
Existe una fuente que data del año 1591 y un santuario a la virgen de los Dolores construido en 1764.
 
En el siglo XVI fue Tenientazgo de Tepeaca, en el año de 1811, los realistas son derrotados en este lugar.
 
En 1859 es tomada la ciudad por los liberales y en 1862 se establecen las tropas francesas.

El 3 de junio de 1876, se realiza una batalla entre el comandante republicano Capitán Rafael Romero y tropas rebeldes comandadas por Couttolenc y Fidencio Hernández; es derrotado el primero y pierde la vida.

En el año de 1872, por decreto del entonces Gobernador del estado Lic. Ignacio Romero Vargas es elevado a la categoría de Villa de Acatzingo de Hidalgo, en honor al Padre de la Patria. En la época colonial perteneció al distrito de Tepeaca y en 1895 se constituye en municipio con cabecera en la Villa de Acatzingo de Hidalgo.

Espero que les agraden las fotitos


No hay comentarios:

Publicar un comentario